guadalupe sánchez
5 de enero de 2016 / 05:23 p.m.

Monterrey.- La visita del papa Francisco a México el próximo mes de febrero, dejará una importante derrama económica al sector turístico de las ciudades y estados que lo recibirán.

De acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, en Nuevo León se han incrementado 15 por ciento las ventas de paquetes con transporte y hotel a ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Morelia, México D.F. y Ciudad Juárez.

“Se ha incrementado el número de solicitudes del viajero regiomontano, actualmente estamos recibiendo alrededor de mil solicitudes por cada uno de los destinos, dijo Gustavo Almanza, presidente de la asociación.

Debido a la demanda los costos también se han incrementado en las tarifas de hoteles y de transporte, hasta en un 20 por ciento.

“Básicamente lo que requieren con nosotros es el transporte y el hospedaje porque las entradas serán proporcionadas por cada arquidiócesis nosotros no tenemos acceso a ese tipo de entradas”, señaló.

Sin embargo, al paso de las semanas y conforme se acerquen las fechas de visita papal, será más complicado conseguir un lugar en hoteles o posadas.

“Ya está muy complicado, ésa es la realidad, sin embargo todavía se encuentran, lo que pasa es que hay cierto tipo de hotelería que es más económica y evidentemente empieza a ocuparse”, dijo Almanza.

La recomendación del presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, fue que quienes vayan a viajar a estos destinos, tomen en cuenta algunas medidas de seguridad, como que sus paquetes sean comprados en agencias locales verificadas en caso de que tengan alguna reclamación.