28 de mayo de 2014 / 06:36 p.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral pidió incrementar del 1.5 al 3 por ciento la cuota de votación para mantener el registro de los partidos políticos y acceder a diputaciones.

El presidente CEE, Luis Daniel López Ruiz, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un documento que consisten en una serie de propuestas para modificar algunos artículos de dicha ley.

López Ruíz incluyó en la propuesta temas operativos como el establecimiento del calendario electoral, la equidad de género en el caso diputaciones locales y en las plantillas para ayuntamientos, así como la reelección para legisladores hasta por cuatro periodos y en el caso de alcaldes por un periodo posterior.

Sin embargo, no se abordó el tema de las candidaturas independientes en donde el presidente dijo que permitirá que sean los legisladores locales quienes analicen el tema y definan los requisitos para acceder a este tipo de candidaturas.

La iniciativa será turnada para su análisis a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que podrá integrar a la segunda vuelta de la Ley Electoral del Estado en vista de que este mismo miércoles se estima sea aprobada su primera votación.

FOTO: Archivo

REYNALDO OCHOA