SANDRA GONZÁLEZ
2 de agosto de 2016 / 05:40 p.m.

MONTERREY.- Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que tienen tarifa doméstica de bajo consumo, no tendrán incremento en este mes de agosto.

Mediante un comunicado, la CFE informó que los usuarios domésticos tienen desde diciembre una reducción en la tarifa del dos por ciento.

Esto luego de que las autoridades federales informaron que las tarifas del sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo tendrían un incremento ante la elevación de los precios de combustibles que se utilizan para generar energía eléctrica.

De acuerdo con datos de la CFE, 90 por ciento de los usuarios totales tienen tarifa doméstica de bajo consumo, lo que equivale a 35.5 millones de clientes.

Aunque la CFE justificó que a partir de la reforma energética las tarifas industriales, comerciales y domésticas de alto consumo disminuyeron a partir de 2014, lo cierto es que en comparación de agosto del presente año contra el mismo mes del anterior, hubo un incremento.

El ajuste de las tarifas en el mes de agosto está relacionado con los incrementos en los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en julio de 2016, en comparación con junio de 2016, se explica en el comunicado.