18 de febrero de 2014 / 09:57 p.m.

Monterrey.- El incremento en el número de infracciones en carreteras federales ha permitido a las autoridades reducir las cifras de accidentes y hechos delictivos, informó el comandante de la Policía Federal en el destacamento Escobedo, Raúl Bustamante Espinosa.

El inspector comentó que durante el mes de enero de 2014 la cantidad de multas en aquella zona aumentó más de 3 mil por ciento, pues se registraron un mil 361, contra sólo 42 del mismo mes de 2013.

El jefe policiaco aseguró que, en lo que respecta a las carretas de ese destacamento, como la de Laredo, Monclova y Saltillo, así como el Libramiento Noroeste y el Periférico, no se ha gozado de cierta tranquilidad.

"No tenemos (delitos) de alto impacto. No tenemos nada grave, únicamente accidentes, es lo único que tenemos. Accidentes que se han estado suscitando, detenciones, sobre todo mucho vehículo robado", explicó.

En este sentido, dijo, en el mes de febrero la autoridad ha logrado recuperar 21 vehículos robados, mientras que en enero fueron 28.

Por medio de la vigilancia y la aplicación de infracciones se ha logrado reducir en un .3 por ciento la tasa de accidentes en aquellas carreteras.

"Operativo Cinturón, Caballeros del Camino, Radar… sobre todo Radar. Se han incrementado en más de un 3 mil por ciento las infracciones en Escobedo", reiteró.

Bustamante Espinosa recomendó a los automovilistas y operadores de vehículos pesados, desplazarse con precaución y respetar el reglamento.

Agregó que, al no exceder los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y guardar la distancia entre vehículos, se pueden evitar percanes fatales.

"Policía Federal maneja: enero de 2013 contra enero de 2014. Y se refleja en la disminución de accidentes. La disminución fue de .3 por ciento", puntualizó.

El comandante de destacamento estuvo la mañana del martes en una reunión con el alcalde de Escobedo, con quien firmó algunos acuerdos de colaboración.

AGUSTÍN MARTÍNEZ