ESTHER HERRERA
3 de mayo de 2016 / 04:55 p.m.

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) consideró que el incremento a la tarifa del transporte urbano debe avalarse con un análisis detallado y profesional que justifique no sólo dicha alza, sino que vaya acompañado de un buen servicio en el mismo.

La agrupación empresarial reconoció que Metrorrey debe ser rentable, pero también tiene que garantizar un servicio eficaz.

Además, Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de Canaco Monterrey, señaló que lo que realmente se necesita son más unidades.

Por su parte, Darío Treviño Muguerza, director general de Canaco Monterrey, destacó que uno de los aspectos que se tiene que considerar es la multimodalidad, es decir, que se pueda subir al Metro y con ese mismo boleto se pueda transbordar en otro.

Aseguró que se está analizando todo el sistema de transporte público de Monterrey y su área metropolitana, y en éste se tiene que hacer un análisis para que el usuario no tenga que ir pagando "un cachito" en cada uno de los vehículos de transporte que se suba, incluyendo el Metro.

Afirmó que, en el caso del Metro, la tarifa es de 4.50 pesos, las más baratas a nivel mundial.

Treviño añadió que actualmente el Metro pierde 200 millones de pesos al año y está siendo subsidiado por parte del Gobierno del Estado.