MAYTE VILLASANA
19 de noviembre de 2016 / 09:00 p.m.

MONTERREY.- Pese al anuncio que ayer hizo el Banco de México sobre un incremento en la tasa de interés interbancaria, los regiomontanos abarrotaron el Centro de Monterrey para realizar compras durante el segundo día de la edición Buen Fin 2016.

Esta tarde cientos de ciudadanos se concentraron en el Paraje Morelos adquiriendo principalmente ropa y calzado que ofertan los negocios de una de las zonas comerciales de la ciudad.

En entrevista algunos ciudadanos mencionaron que desconocían este incremento de medio punto porcentual en la tasa de interés de referencia que ahora será del 5.25 por ciento.

Por otro lado hay que señalar que en esta zona hay presencia de elementos de seguridad Turística, policías de Monterrey e inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor para dar garantía a los ciudadanos de los descuentos y promociones que ofrecen los negocios.

De acuerdo a la Cámara de Comercio en Nuevo León, se prevé que durante este fin de semana se capte una derrama económica de 9 mil millones de pesos tan solo en la entidad, lo que representa un incremento del 20 por ciento más que la edición 2015.