6 de abril de 2014 / 12:00 a.m.

Monterrey.- A pesar de que el reglamento lo prohíbe, conductores de camiones de carga pesada circulan por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, lo que ya ha dejado accidentes de gravedad.

Según el reglamento de vialidad municipal, los tráileres deberían utilizar sólo los carriles ordinarios de esa avenida, sin embargo, la falta de elementos de tránsito de Monterrey para vigilar y la poca conciencia de los automovilistas, deja en evidencia el incumplimiento de las normas y la nula presencia de la autoridad  para sancionar el incumplimiento del reglamento.

La Fracción V del Artículo 55., señala que los conductores de vehículos en movimiento que transporten carga tienen prohibido "transitar por avenidas y/o zonas restringidas, así como en zonas residenciales sin el permiso de la Autoridad correspondiente".  

En un recorrido realizado por Telediario se pudo observar que los conductores de carga pesada no sólo incumplen al circular por carriles por donde no deberían, sino que lo hacen a exceso de velocidad; lo que en el pasado ha incluso cobrado vidas.

Se calcula que aproximadamente 30 mil vehículos de carga pesada circulan diariamente por el área metropolitana de Monterrey, y fue el día 1 de agosto del 2013, cuando se hizo la presentación de 12 rutas para el transporte de carga pesada, entre las cuales se mencionada la restricción para transitar por los mencionados carriles exprés, algo que aun ocurre todo del día.

Guadalupe Sánchez