ERIK SOLHEIM ROCHA
21 de agosto de 2016 / 06:56 p.m.

SAN NICOLÁS.-El municipio de San Nicolás indemnizará con medio millón de pesos a la familia del ex elemento Gustavo Hernández Dolores, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, tras ser atacado a balazos por cuatro hombres armados a los que les impidió robarse un cajero.

El alcalde Víctor Fuentes informó que este lunes se realizará un cortejo fúnebre escoltado por patrullas desde las 8:30 de la mañana y una guardia de honor en la Plaza Principal de San Nicolás a las 10 de la mañana.

Posteriormente el cuerpo será trasladado hacia San Luis Potosí como lo dispuso su familia.

Hernández Dolores tenía tres hijos, todos menores de edad de 13, 9 y 5 años… su esposa Guillermina Rivera Roja, además de la indemnización, recibirá una pensión mensual equivalente al último salario registrado del elemento, durante los próximos cinco años.

El alcalde mencionó que las autoridades aún no tienen identificados a los agresores, pero confirmó que ya se están analizando los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento.

El policía municipal de San Nicolás fue atacado a balazos la mañana del sábado tras frustrar un robo de cajero; luego de recibir un total de nueve impactos, durante la tarde las autoridades confirmaron que falleció.