ALEXANDRA AMAO 
23 de febrero de 2017 / 06:08 a.m.

MONTERREY.- En menos de una semana, dos grupos de transportistas rompieron relación con la CTM y con ello la central obrera perdió el 90 por ciento del control sobre las rutas urbanas.

Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte aseguró que tras la desaparición de la Federación Estatal de Autotransporte, la CTM perdió el 60 por ciento de la flotilla y la salida del SNAT de la organización consumó la pérdida del 30 por ciento restante.

Este miércoles, durante un evento con transportistas, Longoria hizo oficial la desaparición de la FEAT a través de un acta en la que firmó como testigo e hizo público el surgimiento de un nuevo consorcio que será competencia de los cetemistas y que llevará por nombre Conexiones Metropolitanas.

El vocero del grupo de Transportistas, Jorge Garza explicó los pormenores de la separación de la CTM derivado de malos manejos políticos.

Más de mil 600 unidades de transporte pasarán a formar el nuevo colectivo que estará distribuido en 48 rutas dentro de 26 empresas.