MULTIMEDIOS DIGITAL | GUADALUPE SÁNCHEZ
27 de noviembre de 2017 / 08:31 p.m.

ESPECIAL.- La buena voluntad y las reacciones positivas siguen destacando en el día a día pese a las constantes anécdotas de robos y violencia, esto luego de que se diera a conocer la historia de un indigente que encontró documentos importantes en la vía pública y se encargó de buscar a la dueña para regresarlos.

Pedro Hernández vive en la calles de Monterrey y duerme a las afuera de la iglesia La Purísima. Relata que hace algunos meses sufrió un fuerte accidente en donde se fracturó la muñeca, y un desconocido se acercó a él para que fuera atendido en un hospital privado.

Cómo si se tratase de una cadena de favores y en agradecimiento a que un hombre de buena voluntad pagó los 8 mil pesos que costaron los servicios médicos, Pedro Hernández se encontró con el destino que le permitiría hacer feliz a alguien más.

El hombre encontró entre la basura una serie de documentos: visas, un pasaporte y archivos del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), y consideró que lo encontrado era importante para alguien.

Pedro Hernández se acercó a Telediario y por medio de las redes sociales se pudo encontrar a la dueña de los documentos.

Isis González había acudido a comer a un restaurante ubicado en la avenida Constitución, y cuando regresó de su merienda se percató de que fue víctima de un robo tipo cristalazo.

Junto con algunos objetos de valor, Isis había dado por perdidos los documentos. "No tenía nada de esperanzas, pero si hay gente buena", declaró la mujer, quien se comprometió a contribuir con alguna ayuda al hombre.

Pedro Hernández buscaba entre la basura objetos que pudiera vender, y a pesar de que dichos documentos no le significaban un aporte a sus necesidades, su voluntad para que alguien volviera a tener en sus manos valiosas pertenencias ha hecho feliz a más de uno.


pjt