ERIK SOLHEIM ROCHA
24 de febrero de 2016 / 06:54 p.m.

Monterrey.- El Congreso Local pidió la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el caso del indigente que perdió la vida, luego de que autoridades del Hospital Universitario le negaran la atención médica en dos ocasiones.

El diputado presidente de la Comisión de Salud, Sergio Arellano, lamentó los hechos y urgió a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y sancionar a quien resulte responsable.

El hombre falleció recostado sobre la banqueta luego de que, según testigos, fuera rechazado por guardias del nosocomio, quienes a empujones lo sacaron del inmueble.

En el Congreso del Estado permanece "congelada" una propuesta presentada en el 2014 para castigar al personal médico que niegue la atención médica en casos de urgencia.

“Del asunto de un indigente que fallece por falta de atención medica en el Hospital Universitario es triste, y además debe de intervenir Derechos Humanos porque es un derecho a la salud”.

“Pero sí es grave, hay un consejo de vigilancia que da atención y seguimiento a las malas prácticas de los hospitales médicos”, dijo Sergio Arellano, coordinador de la fracción Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Salud.