ERIK SOLHEIM ROCHA
30 de noviembre de 2016 / 04:36 p.m.

MONTERREY.- Representantes de la industria de Vinos y Licores acudieron al Congreso del Estado para rechazar la idea de incluir un nuevo impuesto a los consumidores, al asegurar que esto fomentaría la venta ilegal.

Gerardo Ancira, Director General de la Comisión para la industria de Vinos y Licores señaló que incrementar precio afectará el sector, tanto para generar inversión, empleos y provocaría una tentación de generar una venta ilegal.

Aunque la propuesta no ha sido realizada de manera formal por los legisladores, el empresario adelantó que el incremento podría ser de un 4 por ciento.

Actualmente, Nuevo León recibe alrededor de 100 millones de pesos anuales de la federación que se recaudan con los impuestos que ya paga dicha industria.

"Esta industria ya pagamos impuestos muy altos, pagamos un 53 por ciento del impuesto especial de productos y servicios, adicionalmente pagamos el IVA del 16 por ciento...y creemos que esta regulación que tenemos hoy Fiscal es la que nos permite seguir manteniendo una industria que genere inversión y empleos...creemos que cualquier otro impuesto adicional que se ponga encima a esta industria podría generar un mercado ilegal", señaló.