MULTIMEDIOS DIGITAL 
14 de agosto de 2015 / 12:24 a.m.

MONTERREY.- A casi 10 horas de que usuarios de las redes sociales dieran a conocer fallas en el servicio del suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad informó mediante un boletín que el servicio fue restablecido en su totalidad, y que la contingencia derivó de las afectaciones causadas por la explosión de un gasoducto de Pemex en García, Nuevo León, en donde murieron cuatro personas el pasado martes.

En el comunicado emitido minutos antes de la media noche, la dependencia paraestatall explicó que tras la explosión del gasoducto de Pemex, se vieron afectadas cuatro unidades de generación , dos ubicadas en Carbón Dos, y el resto en Río Escondido, en el municipio de Nava, Coahuila.

"Implicó para la CFE un desabasto temporal de Gas Natural, en estas centrales, que utilizan este combustible para generar energía eléctrica", refiere el comunicado.

Además, la dependencia explicó que los 474 mil 701 usuarios sólo se vieron afectados por lapsos de 30 minutos, en localidades de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Recientemente, la Procuraduría General de la República dio a conocer que ya atrajo la investigación por la explosión del gasoducto de Pemex ubicado en García, Nuevo León.