EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
14 de abril de 2015 / 09:07 a.m.

San Pedro.- Mauricio Fernández Garza confirmó ayer la falsedad de información en el que incurrió el Club Avispones, al informar ante un juez que hubo un cambio de uso de suelo que en realidad no existió lo que generó que se resolviera a favor de la asociación deportiva.

El candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García señaló que aunque a él no le importa tanto el caso de la falsedad sino llegar a un acuerdo que favorezca a todos antes de que los tribunales "den palo" al Club Avispones.

"El fallo que dio el magistrado en la primera instancia sí hay una información equivocada porque dice que se cambió el uso suelo aunque en verdad el tema no vale la pena hablar.

"Va a revisión a un colegiado y que es información no es muy precisa y le van a dar palo, para mí es el tema y es mi preocupación, no es una discusión temática del asunto", dijo.

El candidato a la alcaldía sampetrina sugirió que es mejor que los representantes del Club Avispones se vayan con la idea de que al acabar el juicio final perderán en instancias, por lo que es mejor que se llegue a un acuerdo por el bien de todas las partes involucradas en el conflicto.

Avispones
El candidato a la alcaldía sampetrina sugirió que es mejor que los representantes del Club se vayan con la idea de que al acabar el juicio final perderán en instancias | ARCHIVO

"Y es mejor tratar de llegar a una solución para el bien del municipio, del deporte, del Club Avispones y de Pumas, de todo mundo y de los colonos. Eso es lo que yo estoy proponiendo, entonces, esta instancia de un juez federal que les dio una suspensión la información no es muy precisa o llámale como quieras.

"(Avispones) argumentaron un cambio de uso de suelo que no es así y por el cambio de uso de suelo, el juez le dio un poco de razón, pero no existe el cambio de uso de suelo, entonces, yo no quiero que le den palo, mi mejor intención es que se arregle esta temática antes de que les den palo porque si los tribunales les dan palo el municipio se verá obligado a desalojarlos", comentó Fernández Garza.