ERIK SOLHEIM ROCHA
24 de julio de 2016 / 08:38 p.m.

MONTERREY.- En México el Cáncer de piel es uno de los padecimientos más comunes y se debe a la falta de medidas preventivas de la población y a la manera en que la gente subestima el daño que hacen los rayos solares.

Por este motivo, el Hospital Universitario llevó a cabo chequeos y conferencias para hacer consciencia sobre la prevención.

"Sabemos que el problema más importante sucede en edad entre 50 y 80 años pero ese daño ase estableció cuando generalmente cuando la persona era joven menores de 18 años", comentó el doctor Jorge Ocampo Candiani.

Los síntomas de cáncer de piel generalmente se manifiestan con manchas en la piel que dan comezón, sangran, o que empiezan a cambiar de color, de igual forma ocurre con los lunares.

"El cáncer de piel la primera opción es operarlo, y si no hay otros tratamientos con láser, terapia foto dinámica", agregó.

Un caso muy recordado fue el de Mauricio Aguirre, él era el tercer portero del Monterrey, hace cinco años falleció a causa del cáncer de piel… tras ser un golpe muy duro para el club, el actual portero de los Rayados Jonathan Orozco impulsó la campaña para hacer conciencia sobre la prevención.

"Más que nosotros estamos prácticamente tres o cuatro horas en el sol somos los que más nos tenemos que cuidar, hay mucha gente que se la pasa en la calle, los taxistas los comerciantes, que no nos cuidamos, se nos hace fácil por eso hay que tratar de erradicar eso".

Así que ya lo sabe, en esta temporada de calor, antes de salir de casa piénselo dos veces y recuerde que nunca está de más llevar consigo un buen bloqueador.