NOTIMEX
11 de marzo de 2016 / 09:01 a.m.

Monterrey.- El Museo del Horno 3, por tercera ocasión consecutiva, celebrará el Día del Patrimonio de Nuevo León ofreciendo la entrada gratuita a todos los visitantes y una actividad especial ofrecida por ingenieros que operaron el horno antes de ser cerrado.

Horno Alto Número 3 actualmente cuenta con la declaratoria de Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes y en su interior alberga un museo donde se cuenta la historia de la extinta Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Señala que la cita es este próximo domingo 13 de marzo, con una jornada de puertas abiertas a partir de las 11:00 a 19:00 horas, y en punto a las 4:00 de la tarde se realizará la charla donde los ingenieros que operaron por última el Alto Horno número 3 contarán sus experiencias al haber trabajado en este gigante de acero.

Destacan que mediante esta clase de actividades, Horno 3 busca transmitir a las nuevas generaciones la importancia de valorar el trabajo y esfuerzo con el que nuestros antepasados lograron que la industria regiomontana destacara a nivel internacional y a la vez, brindar un momento de convivencia.

El Día del Patrimonio de Nuevo León se celebra el segundo domingo de marzo de cada año, quedó inscrito en el calendario cívico del estado el pasado mes de diciembre del 2015 y tiene como objetivo la promoción, la difusión y el disfrute del patrimonio cultural y natural del Estado a sus habitantes.

Señalaron que durante esta edición participan más de 80 espacios diferentes con una agenda de 128 actividades gratuitas.