8 de octubre de 2014 / 04:51 p.m.

Monterrey.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y tras más de dos horas de espera, los ciudadanos 'invitados' a la inauguración del Macrocentro Comunitario San Bernabé finalmente están haciendo su ingreso a las instalaciones.

Sobre la avenida Aztlán el despliegue de elementos de la Policía Federal contrasta con las largas filas de personas que buscan un espacio dentro del evento de inauguración que hoy protagonizará el Presidente Enrique Peña Nieto.

La cita fue desde las 09:00 de este miércoles y como ya es 'tradicional', en estos eventos hay varios coordinadores que verifican los nombres de los asistentes en una lista antes de que éstos se incorporen a la fila.

Un grupo de al menos 100 personas se encuentran dentro de las instalaciones del Parque Aztlán pero no portan la calcomanía de invitados, por lo que no saben si también podrán acceder al recinto.

Mientras aguardan los asistentes, en su mayoría mujeres, aprovechan la venta de algunos alimentos para calmar el hambre en lo que pueden acceder al recinto.

Hasta el momento las vialidades se encuentran abiertas, pero no se descarta el cierre una vez que haga su arribo a las instalaciones el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además de elementos de la Policía Federal también están presentes en el sitio elementos de Tránsito de Monterrey, de la Secretaría de la Defensa Nacional, además del sobrevuelo de un par de helicópteros.

Foto: Daniela Mendoza 

DANIELA MENDOZA