GUADALUPE SÁNCHEZ
28 de agosto de 2016 / 02:21 p.m.

MONTERREY.- La contralora Nora Elia Cantú anunció que se fincaron responsabilidades contra el diputado Federico Vargas ex secretario de desarrollo económico y ex secretario de desarrollo social en Nuevo León.

Así mismo se informó de la misma acción en contra de Luis Gerardo Marroquín, ex secretario de Obras Públicas.

Tanto Marroquin como Vargas fueron inhabilitados por 10 años para desempeñar cualquier dentro de la función pública en Nuevo León, ademas se les ordena resarcir el daño al erario público.

En el caso de Federico Vargas se trata de 110 millones de pesos de incentivos entregados de forma indebida a la empresa Siderurgica Linares; en cuanto a Marroquí por obras por del arroyo San Miguel en Salinas Victoria con un monto de 21 millones 495 mil pesos.

Dentro de la actual administración estatal fueron suspendidos dos funcionarios y tres más fueron inhabilitados por presuntos actos al margen de la ley, que se advirtieron en la cuenta pública estatal del 2014.

Fausto Elizondo González por su participación en irregularidades en la segunda etapa del penal de Mina, suspendido 2 meses.

Brigido Gómez Gómez, por por participación en duplicidad de pagos en la construcción del viaducto subterranio de la Línea 3 del metro, suspendido 3 meses.

Mientras que fueron inhabilitados: Eugenio García Espinoza por su participación en pagos en exceso y no presentar pruebas de laboratorio en obras de pavimentación en Salinas Victoria, inhabilitado 2 años.

Ernesto Lara Salinas, por duplicar concepto de pago en alumbrado público de la Ecovia, inhabilitado 3 años.

José Alfredo Contreras Moreno, pagos en construcción de cimentación de un estacionamiento, inhabilitado 1 año.