MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de junio de 2016 / 10:13 p.m.

Monterrey.- De acuerdo a la Contraloría y Transparencia Gubernamental, 4 ex funcionarios que ocuparon cargos de primer nivel en la gestión del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fueron inhabilitados debido a que otorgaron incentivos económicos de manera irregular a la empresa Siderúrgica de Linares.

Los servidores son Juana Aurora Cavazos, Patricia Aguirre, Juan Manuel Fernández García y Sergio Alejandro Alanís Marroquín.

De esta manera, los ex funcionarios no podrán ocupar cargos públicos por 10 años.

Los involucrados en el caso deberán pagar de manera solidaria una sanción resarcitoria al Estado por un monto de 210 millones de pesos, así lo indicó la Contralora General, Nora Elia Cantú.

-Juana Aurora Cavazos se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social.

-Patricia Aguirre González, quien fue Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

-Juan Manuel Fernández García fue Director General del Instituto de Vivienda del Estado.

-Sergio Alejandro Alanís Marroquín, ocupó la Dirección General del Instituto de Vivienda del Estado en la parte final de la administración.

El equipo de trabajo de la Contraloría, dijo la funcionaria, se encuentra integrando otras investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa.

“Estimamos que como resultado de dichos procedimientos, más ex funcionarios de primer nivel podrían ser inhabilitados”, afirmó.