JAVIER SEPÚLVEDA | MILENIO DIGITAL
15 de agosto de 2015 / 09:48 a.m.

MONTERREY.- Ramón Serna Servín será expulsado de la CROC debido a las agresiones y amenazas de muerte que ha lanzado, por lo que desde ayer tiene prohibido el ingreso a las que fueron sus oficinas en la sede de esa central obrera, ubicada en Félix U. Gómez y Espinosa.

Una fuente allegada a ese sindicato reveló que en una reunión extraordinaria convocada de manera urgente este jueves al mediodía, el Comité Ejecutivo Estatal determinó la suspensión de sus derechos sindicales mediante la inhabilitación de Serna Servín como militante activo.

Tras someterse su caso a la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, el hermano del fallecido líder estatal, Agustín Serna Servín, tiene 24 horas para defenderse y tratar de revocar la inhabilitación y evitar la expulsión definitiva.

Transcurrido ese plazo, el Comité Ejecutivo Estatal de la central obrera podría dictaminar su expulsión definitiva de la CROC, debido a que las pruebas en su contra están contenidas en testimonios de muchos agremiados a quienes atacó.

"No podemos tolerar en nuestra organización factores de división cuando siempre estamos luchando por buscar la unidad; de un tiempo a la fecha el señor ha generado muchos problemas con agresiones a compañeros e incluso amenazas de muerte".

El vocero precisó que Serna Servín tomó las oficinas de la central obrera el pasado miércoles, mientras Alberto Serna de León, líder estatal de esa central, se encontraba en una gira sindical por Tijuana, acompañando al dirigente nacional, Isaías González Cuevas, en la que también estaba César Serna Escalera.

De dichas acciones también existen videos del circuito cerrado del edificio, además de que están documentados diversos ataques y agresiones verbales en contra de varios afiliados, así como varias secretarias que laboran en la sede sindical.

Ramón Serna Servín, quien es dirigente del Transporte en la CROC estatal, fue relevado de la candidatura a regidor de Monterrey en la planilla del alcalde electo Adrián de la Garza, semanas antes de las elecciones, luego de que salió a la luz un video en donde un hijo suyo intenta extorsionar a un comerciante del centro de la ciudad.

El informante de la central obrera precisó que Serna Servín ha incurrido también en amenazas contra personas ajenas a la central, como franeleros e incluso periodistas, si bien no precisó nombres o a qué medio pertenecen.

Desde ayer al mediodía, su oficina permanece cerrada y bajo resguardo de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC.