19 de octubre de 2014 / 12:28 a.m.

Monterrey.- El llamado para ayudar de corazón a quienes más lo necesitan ya se dio, Cáritas de Monterrey, Grupo Multimedios, parroquias, empresas e instituciones públicas y privadas, se unieron para recabar fondos en efectivo y especie que serán canalizados a personas con extrema pobreza o enfermedades catastróficas.

Este 18 de octubre se dio el banderazo de arranque a la campaña que tiene la mete de recabar más de 35 millones de pesos en donativos.

Se realizarán actividades como boteo en 36 cruceros del área metropolitana y se instalarán centros de acopio para recabar ayuda en especie.

El presidente de Cáritas Monterrey, Marcelo Canales Clariond, dio un mensaje a los jóvenes voluntarios que serán los encargados de hacer el boteo, a quienes los convocó a no quedarse de brazos cruzados ante la necesidad de la población.

Canales Clariond informó que en México hay 50 millones de personas pobres y 11 millones en pobreza extrema.

"Los invito a revelarse ante esta realidad, a decir no; no aceptamos que en nuestra patria, que en nuestro querido México existan hermanos nuestros que carecen de lo más básico".

"Hagamos una revolución, pero no una revolución de odio; una revolución de amor, no destruyamos, construyamos", señaló.

Durante el banderazo de inicio de la campaña, se anunció el donativo de 20 toneladas de artículos por parte del Gobierno del Estado.

Al evento protocolario asistió como representante del gobierno del Estado, la secretaria de educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, mientras que de parte de Monterrey, estuvo presente Roberto Garza, titular del DIF regiomontano.

Pero lo más importante es la ayuda de la sociedad, el granito de arena para apoyar a través de Mano con Mano a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

FOTO Y TEXTO: GUADALUPE SÁNCHEZ