MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de abril de 2016 / 09:30 a.m.

Monterrey.- Como parte de las medidas de seguridad para los usuarios de taxis que tienen concesión y circulan en la entidad, la Agencia Estatal del Transporte (AEI) ya comenzó a entregar folletos e información sobre la nueva identidad cromática que tendrán las unidades a partir del próximo mes.

Para la mañana de este jueves los taxistas que acudieron a realizar trámites al módulo de información en la colonia Fomerrey 115, en Monterrey, recibieron la noticia de la primera fase del programa, el cual contempla la colocación de una calca, que será de un determinado color de acuerdo a la zona que corresponde.

De acuerdo al personal del módulo, dicho programa se estaría implementando a partir de la segunda semana de mayo y el trámite sería gratuito.

En los municipios de Apodaca, Zuazua y Pesquería las unidades de alquiler tendrá la calca en la cajuela en color gris, García en naranja, San Nicolás de los Garza en azul, San Pedro Garza García será azul rey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta color verde, Monterrey será verde militar, mientras que Escobedo sería en color rojo.

Para las zonas que se encuentran fuera del área metropolitana la calca será el mapa de Nuevo León.

Además de este medida, los taxis también tendrán el número de concesión en la cajuela.

Los taxistas podrán acudir al módulo de información en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.