29 de julio de 2014 / 12:31 a.m.

Monterrey. - La Universidad Autónoma de Nuevo León inició el curso anual de Gestión y Liderazgo edición 2014.

El rector Jesús Ancer Rodríguez, dio la bienvenida a 43 participantes de 16 instituciones de educación superior de México (35), Chile, Ecuador, Colombia, Perú y República Dominicana.

El curso se imparte anualmente y es parte de los programas de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).  El IGLU (Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario) se divide en siete regiones, siendo en esta ocasión Nuevo León la sede de la región México.

Este curso tiene como objetivo formar directivos de las Instituciones de Educación Superior, robusteciendo de sus competencias.

Además de ayudar a formar gestores y líderes, del que hacer de las instituciones y fomentar la interacción y el intercambio de experiencias entre ellos.

En la inauguración también estuvo presente el Vicepresidente Regional México OUI,  y la maestra María Teresa Betancourt Maldonado, Coordinadora del Centro IGLU Región México.

Ancer Rodríguez inauguró las jornadas de conferencias con una ponencia "La Universidad del siglo XXI".

"México adolece de ser sexenal, cada sexenio nos cambian las cosas; las instituciones evolucionamos, nos fuimos a las evaluaciones para garantizar la calidad educativa y de gestión.

"Por eso insisto que las IES debemos ser un factor real de política pública independientemente del proceso político", dijo el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León en su ponencia.

También habló de los retos de las instituciones educativas de educación Superior en México y de la solución a los problemas de la cobertura educativa.

 

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ