5 de junio de 2014 / 09:29 p.m.

Monterrey.- Con la puesta en escena “La Odisea”, se inició aquí el XXIV Encuentro Estatal de Teatro de Nuevo León, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, ante autoridades del Consejo para la Cultura y las Artes del estado y del Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA).

La propuesta, moderna y con elementos multimedia, estuvo bajo la dirección de Hernán Galindo y fue la encargada de correr el telón para esta feria teatral que se extenderá hasta el 14 de junio, con la un total de 41 obras, 12 de ellas monólogos.

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, Katzir Meza Medina, fue el encargado de inaugurar el evento, al lado del coordinador nacional de Teatro del INBA, Juan Meliá.

El funcionario estatal resaltó los 29 proyectos colectivos y los 12 individuales que participarán en este Encuentro, subrayando que “para que el teatro se lleve a cabo se requieren de dos cosas: tiene que haber un actor y un público; hoy en día, están los elementos indispensables para que el fenómeno teatral suceda”.

La obra “La Odisea”, conjuntó el talento de más de 43 actores, que a través de una edición dramática de los textos realizada por Hernán Galindo, brindaron una visión distinta del clásico de Homero.

La puesta narra la historia del poema épico que se centra en regreso del héroe Odiseo tras la guerra de Troya, en una travesía llena de peligros y tentaciones.

NOTIMEX