21 de marzo de 2014 / 11:30 p.m.

Escobedo.- Como parte de la Campaña de Fortalecimiento 2014 para la Prevención y el Combate al Dengue, el municipio de Escobado, junto con la Secretaría de Salud, puso en marcha las acciones de fumigación y eliminación de cacharros.

"Hoy (estamos) nuevamente agradecidos porque arranca un programa de prevención contra el dengue en el municipio de Escobedo, que será simultáneo y que se aplicará en todo el estado de Nuevo León, pero que a nosotros el año pasado nos dio buen resultado. Sólo hubo 123 casos aproximadamente en el municipio de Escobedo con una población cerca de los 389 mil habitantes, nos habla de un porcentaje muy bajo (de contagio), por abajo del 1 por ciento de casos contra la población", dijo el alcalde César Cavazos.

El munícipe acudió a la Colonia Alianza Real donde, además de llevar a cabo el banderazo de salida para el equipo que se encargará de fumigar, descacharrizar y entregar el abate, expresaron los beneficios obtenidos en 2013 con este programa y el objetivo que buscan para este año. Para Escobedo, la meta para el 2014 es reducir aún más la incidencia de casos de dengue, y aseguraron las autoridades que esto se logra más fácilmente con la cooperación de la gente, por lo que exhortaron a los escobedenses a permitir que el personal municipal y estatal fumigue sus viviendas.

Redacción