FRANCISCO ZUÑIGA
8 de marzo de 2017 / 05:53 p.m.

MONTERREY.- Este domingo 12 de marzo inicia el horario de verano en toda la franja fronteriza del país, y en Nuevo León, dos municipios, Los Aldama y Anáhuac tendrán que adelantar el reloj una hora, para no quedarse desfasados.

En el resto del país el horario de verano entrará en vigor hasta el primer domingo de abril, por lo que el resto de los municipios del Estado no tendrá cambio alguno todavía.

Aunque en nuestra entidad sólo dos localidades entran en este adelanto, es bueno recordar que están incluidas algunas ciudades tamaulipecas muy frecuentadas por los regios, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, las coahuilenses Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

La franja fronteriza comprende en total 33 municipios, y el horario de verano llega antes porque la Secretaría de Energía considera necesario el trato diferenciado para facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

En Sonora no se aplica el horario de verano, pues mantiene uno solo durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.