15 de agosto de 2014 / 11:36 p.m.

Monterrey.- La Feria Internacional del Cabrito 2014, ya inició, serán tres días en la Nave Lewis, donde habrá venta de alimentos típicos de la región; entre ellos el cabrito como atracción principal.

El costo de entrada es de 10 pesos por persona, con horario de 10:00 a 21:00 horas, informó el presidente de Canirac, Mario Cantú.

"Nuestro platillo principal es el cabrito en todas sus modalidades, así como asado de puerto, arrachera, costadillo y vamos a tener amenidades.

"Vamos a tener más de ocho grupos norestenses y rancheros; va a haber un área también de juegos para niños", señaló.

Además de cabrito, los asistentes podrán conocer diversos productos gastronómicos y artesanías elaboradas en los distintos municipios, como mermeladas y dulces regionales.

En el 2013 la Feria Internacional del Cabrito no fue favorecida por las condiciones del clima, debido a la presencia de un huracán, pero este 2014, esperan un flujo aproximado de 80 mil personas.

Aunque es la Feria del Cabrito, son sólo tres los stands donde se vende el platillo típico, el resto es comida regional y hasta pizza.

Los productos afiliados a la marcha "Hecho en Nuevo León", ofrecen una gama de alimentos, desde salsas, hasta tamales dulces y de cabrito.

Los comerciantes que se instalaron en la Feria, informaron que el costo para promocionarse durante este fin de semana fue de 3 mil peros, por lo que esperan recuperar parte de la inversión.

FOTO: Especial 

GUADALUPE SÁNCHEZ