18 de mayo de 2014 / 12:06 a.m.

Monterrey.- A temprana hora de este sábado se dio el inicio formal a la edición 2014 del Festival Alfonsino de la UANL, al celebrarse la correspondiente "guardia de honor" frente a la estatua de Alfonso Reyes de la Facultad de Filosofía y Letras.

La ceremonia fue breve, en donde asistieron secretarios, directivos de facultades, maestros y alumnos de la Universidad.

Con esta guardia arrancaron las actividades del Alfonsino, que en esta edición congrega rock, bolero, flamenco, danza contemporánea y folklórica, además de teatro, cine y literatura, en un programa que se prologará hasta el primero de junio.

En opinión de Rogelio Villarreal Elizondo, secretario de Extensión y Cultura, la fiesta no podría iniciar mejor con el concierto homenaje que se le hará a la Súper Banda Machos, que junto a la Orquesta de Cámara de la UANL, tocarán en el Aula Magna a las 20:00 de este sábado.

"Creo que es un festival que viene muy completo para todos los gustos y con mucha calidad", comentó.

Se destacó que en el festival habrá una fuerte presencia de la literatura, como una forma de honrar el legado del ensayista, poeta, cuentista y crítico de cine Alfonso Reyes, nacido en Monterrey hace 125 años.

Por otra parte, destacó que el proceso de digitalización para la señal de Canal 53 está en proceso, donde con la nueva señal se podrá sintonizar la programación en el 35.1. Además dijo que próximamente se abrirán dos canales más: el 35.2, donde se transmitirá música e información académica para alumnos; y el 35.3 con transmisiones enfocadas a la salud y al deporte.

"Ya se hizo el cambio aunque todavía no estamos transmitiendo en HD porque apenas viene el equipo especial", indicó Villarreal.

Se adelantó que las actividades de la Escuela de Verano serán dedicadas al crítico literario Emmanuel Carballo.

 

Con información de Gustavo Mendoza Lemus