CÉSAR CUBERO
21 de marzo de 2016 / 05:59 p.m.

Guadalupe.- Acompañado por su esposa e hijos, además de funcionarios de primer nivel de su gabinete, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio el banderazo de salida a la temporada acuática en el municipio.

Tras un recorrido por el Parque Tolteca, el edil anunció las actividades con que contará el municipio en esta época de vacaciones.

"A partir del día de hoy inicia la temporada acuática para estas vacaciones de Semana Santa y de Semana de Pascua.

"Tenemos cinco ubicaciones, tomando en cuenta el Parque Acuático que inauguramos ayer en la colonia Dos Ríos, más el Cedereg, en Benito Juárez, el Parque Pipo y el Parque Tolteca, estamos ofreciendo estas albercas para que todas las familias que quieran visitarlas lo puedan hacer", informó Cienfuegos Martínez.

La entrada a los parques es gratuita y el acceso a las albercas tendrá una recuperación económica de 20 pesos por adulto y 10 pesos para los niños, además de una serie de actividades sin costo que ofrecerá el municipio.

"Vamos a contar aquí en el Parque Tolteca el fin de semana con el globo aerostático y una tirolesa, además de la Casa de la Risa, en el teatro Sara García.

"Más actividades que tendremos, religiosas y culturales, producto de la temporada que estamos viviendo, son más de 85 actividades y esperamos poder superar la meta de los 185 mil visitantes a todas estas actividades", destacó el alcalde.

Dentro de las actividades que presentará el municipio en sus distintos espacios, sobresalen funciones de danza, mimos, shows infantiles, un ciclo de cine en el Museo del Palacio Municipal, campamentos y brigadas deportivas.

Cabe recordar que está prohibido ingresar al Río La Silla y usarlo como área recreativa, por lo que se implementarán operativos en esos lugares con Seguridad Pública y policías en bicicletas.

"Tenemos operativos implementados en los accesos al Río La Silla, donde podemos nosotros prevenir para personas que quieran hacer abuso en el consumo de alcohol o que se estén sobrepasando.

"Y recordar que estas dos semanas es un entorno familiar, que lo aprovechen para convivir con sus familias, sus amigos, vecinos y pasar un rato agradable", precisó el alcalde de Guadalupe.