7 de enero de 2014 / 01:11 a.m.

Monterrey.- El reto no es fácil, son cinco toneladas que deberán recoger diariamente cada uno de los 420 trabajadores de Red Recollector, la nueva empresa que recolectará la basura en Monterrey, y que al iniciar funciones, prometió cumplir e ir mejorando, no sólo con eficiencia, sino hasta con camiones limpios.

Es el compromiso que se hizo al dar la primer campanada para que empezara el servicio, y que será supervisados de manera constante  por la autoridad, dijo la alcadesa , Margarita Arellanes Cervantes. De manera simbólica, la alcaldesa de Monterrey, el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt y el Director de Desarrollo de Negocios de la empresa Red Recolector, Luis Enrique Montenegro, dieron el campanazo de salida de las unidades que ofrecerán este servicio a la comunidad con 223 rutas, y 65 camiones.

El directivo de la empresa se comprometió a imprimir la máxima calidad en este servicio para convertir a Monterrey en una de las ciudades más limpias de México.Red Recolector ganó la licitación para dar el servicio de recolección de basura que le fue retirada a la empresa PASA, la cual interpuso un recurso legal, que aún está en juicio, pero que no impidió iniciar el servicio con la nueva emrpesa, dijo por su parte Sandra Pámanes Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento.Asimismo el Municipio puso a disposición de la ciudadanía, el teléfono 072 para reportar situaciones que pudieran generarse tras el inicio de operaciones de esta empresa. A este evento acudieron secretarios, directores y regidores del Gobierno de la ciudad de Monterrey.

FRANCISCO ESQUIVEL