28 de febrero de 2014 / 05:23 p.m.

Monterrey.- Esta mañana se realizó el inicio de la obra que conectará el carril exprés de la Avenida Morones Prieto y el Bulevar Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

Al evento, acudió el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien explicó que la construcción tiene una inversión de 115 millones 882 mil 654 pesos y estará lista en los últimos meses del año.

"Ahora vamos a tener una vía fluida, que no va a detener el paso de los vehículos, vamos a poder agarrar el viaducto y conectarnos con la autopista, nos dará a todos una mejor calidad de vida",expresó el gobernador.

Rodrigo Medina, detalló que la obra beneficiará a más de cuatro millones de usuarios.

"En lo personal es una obra que tenía muchas ganas de arrancar,porque resuelve muchos problemas a la misma vez, es decir, desahoga una parte muy importante de esta zona, en el municipio de Guadalupe, para quienes por aquí transitan todos los días y para quienes van al aeropuerto", explicó Rodrigo Medina.

César Serna, Director de la Red Estatal de Autopistas (REA), detalló que con la construcción se reducirá el tráfico vehicular que se registra en la avenida Morones Prieto.

"La construcción de un puente para la conexión del carril exprés de Morones Prieto y el Bulevard Miguel de la Madrid,en la autopista Monterrey-Cadereyta, consta de dos carriles,de 3.5 metros cada uno y una longitud de 506 metros, indicó

Además, asistieron Heriberto Treviño, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, así como Guillermo Cueva, Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Daniel Torres Cantú, Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional.

El nuevo viaducto, conectará a los automovilistas que transiten desde la avenida Morones Prieto en el sentido de circulación de poniente a oriente al carril exprés del Bulevard Miguel de la Madrid, ya que actualmente, recorren Morones Prieto hasta el cruce con la avenida López Mateos.

Cynthia Salazar