SANDRA GONZÁLEZ
15 de julio de 2015 / 01:48 p.m.

Monterrey.- Autoridades estatales y federales implementaron un operativo de seguridad durante estas vacaciones de verano, en el que participan más de tres mil 800 elementos policiacos para agilizar la vialidad y resguardar la seguridad en Nuevo León.

El operativo fue acordado durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa celebrada la mañana del miércoles en el palacio de Gobierno, la cual fue encabezada por el gobernador Rodrigo Medina y el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene.

En esa mesa de trabajo se acordó que dicho operativo comienza hoy y concluye el 24 de agosto.

El vocero de seguridad indicó que las carreteras son seguras y muestra de ello es la alta afluencia que han tenido en últimos días.

ASEGURAN QUE HOMICIDIOS VAN A LA BAJA

Además en esa misma reunión, Domene informó que durante los primeros 15 días de julio se han registrado cuatro homicidios relacionados con la delincuencia organizada, cifra más baja de lo que se había visto en los últimos meses.

El también jefe de la oficina ejecutiva añadió que los delitos del fuero común como robo a casa habitación y a negocio continúan con la tendencia a la baja y es el promedio más bajo que se ha presentado con 5.4 y 4.2 respectivamente.