NOTIMEX
7 de enero de 2016 / 02:05 p.m.

Monterrey.- Con el fin de utilizarlos como composta para futuras reforestaciones, entre otros usos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de su gerencia en Nuevo León, inició el reciclaje de árboles naturales de Navidad.

La dependencia federal, en este orden, convocó a la ciudadanía a depositar los árboles en los centros de acopio dispuestos por autoridades municipales, tras las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

El ciclo de los árboles naturales de Navidad, que inició con la venta de los mismos, culminará con su transformación en composta y la mezcla orgánica de otros cultivos, que permitirá crear nuevos árboles para futuras reforestaciones y otros productos, mencionó la Conafor.

“La recolección de árboles corresponderá a instituciones municipales, y estos servirán también para sámago, en la producción de hongos y setas comestibles y la elaboración de linderos ornamentales de jardinería y para la elaboración de artesanías”, añadió.

De la misma forma, indicó que la composta forma parte de un proceso en el cual se utilizan diferentes compuestos orgánicos, con restos de gramíneas y los árboles de Navidad triturados.

Por último, la entidad federal comentó que los centros de acopio se pueden consultar en la página www.conafor.gob.mx en el apartado de Árboles de Navidad.