25 de enero de 2014 / 10:50 p.m.

Monterrey.- Luego de la espera, comenzaron las actividades de la Ecovía. En punto de las 12:00 horas cuando los primeros camiones salieron de manera simultánea de las terminales Lincoln al poniente de Monterrey y Valle Soleado, al oriente, en Guadalupe.

Son 39 estaciones y dos terminales en un recorrido que parte de los límites de García con Monterrey, pasa por el oriente de San Nicolás y termina en el sector Nororiental de Guadalupe limíte con Apodaca.

Desde 20 minutos antes de la salida del primer viaje se podían apreciar en las estaciones a las personas en espera de abordar el transporte. Cabe mencionar que estos primeros no tienen costo.

Algunas familias aprovecharon la ocasión para llevar a cabo un viaje por turistear por la ciudad y luego regresar  al mismo lugar donde abordaron la Ecovía.

Para una habitante de García, la Ecovía significa ahorro de tiempo y de dinero, por todos los días sale de su domicilio de Valle de Lincoln a laborar a Monterrey por lo que significa menos tiempo de traslado.

Otros abordaron la Ecovía para conocer su funcionamiento y ahorrar tramos que antes caminaba.

LORENZO ENCINAS