11 de marzo de 2014 / 07:07 p.m.

Monterrey.- Los trabajos de reparación del Puente del Papa ya dieron inicio, con el fin de que luzca como nuevo el 27 de abril,fecha programada para que la Arquidiócesis de Monterrey celebre una misa por los 25 años de la primera visita de Juan Pablo II a Monterrey.

Los trabajos en el puente que fue construido en 1976, están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, dependencia que hace algunas semanas anunció que el puente no recibe mantenimiento desde hace tres años.

El deterioro era evidente, graffiti, sucio, algunos barandales despintados entre otras cosas.

En el lugar ya se observan trabajadores que han tenido que cerrar algunos tramos del puente, sin afectar por completo el paso de los peatones, para volver a colocar las vigas y el vaciado de cemento.

Mientras que otros trabajadores colocan andamios para pintar los arcos en color blanco.

Según se detalló por parte de la Secretaría de Obras Públicas, que los trabajos consisten en retiro de óxido y graffiti, pintura para restaurar los colores originales, corrección de detalles estructurales, reparación de barandales y lozas, además de la escalinata que da hacia la lateral de la avenida Constitución.

Se estima que los trabajos tendrán un costo de 10 millones de pesos, y se espera que el Puente del Papa quede listo antes del 27 de abril, donde se llevará a cabo la misa, ya que ese día fue elegido porque es la fecha en que será la canonización del Papa Juan Pablo II. 

Zyntia Vanegas