15 de enero de 2014 / 12:27 a.m.

 

Monterrey.- A pesar del enojo del líder de la CROC, Agustín Serna Servín, y de la advertencia del Gobierno del Estado de que se van a meter en problemas jurídicos, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, inició con los operativos para sacar camiones urbanos "chatarra" de su municipio.

Además, mantendrá con "lupa" a los choferes para que cuenten con la papelería reglamentaria como es la licencia y tarjeta de circulación.

Las acciones se llevaron a cabo en las avenidas López Mateos y Roberto Garza Sada, a la altura de la colonia Lagrange.

"Insisto, estamos haciendo estos operativos por un reclamo ciudadano, además, conforme al artículo 115 de la Constitución que nos da facultades a los municipios para poder actuar de esta manera y ver por la seguridad de los usuarios del transporte cuando hay un riesgo, además, no vamos a ceder ante presiones o chantajes", expresó el funcionario.

Lo anterior, por las palabras del líder de la CROC, en el sentido de que si llegan a retirar los alcaldes camiones de su central obrera, van a proceder a bloquear el Palacio Municipal con centenares de ecotaxis.

Varios camiones en malas condiciones fueron retirados de la circulación en San Nicolás, medida que fue aplaudida por algunas personas que utilizan este medio de transporte.

"Pues que la Agencia Estatal del Transporte no ha hecho algo claro, no se ve, entonces nosotros, vuelvo a repetir, con el reglamento en la mano estamos haciendo estas acciones", manifestó.

El operativo fue realizado con la presencia de los altos mandos de Policía y Tránsito de San Nicolás de los Garza y serán de manera permanente en las principales avenidas de ese municipio.

Iram Oviedo