MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de septiembre de 2015 / 05:38 p.m.

San Pedro Garza García.- Como parte de la celebración de su 46 aniversario, la Universidad de Monterrey colocó esta mañana la primera piedra de lo que será el Pabellón Amarillo, con el que pretenden ofrecer diversos servicios a alumnos, padres de familia y visitantes del campus.

El acto significa el inicio formal de la construcción de la obra, la cual tendrá 77 mil 115.71 metros cuadrados y contará con espacio para estacionamiento, un área comercial, una zona estudiantil, oficinas y un área de expansión académica.

El presidente del consejo de la Universidad, Victor Zorrilla Vargas, aclaró que el edificio tendrá un costo de 557 millones de pesos, y se concluirá a finales de diciembre de 2016. Comenzaría a operar al inicio del semestre Primavera 2017.

Después de un concurso donde participaron seis despachos de arquitectos del estado, el proyecto se le adjudicó al arquitecto Bernardo Hinojosa, quien ha diseñado para la UDEM el edificio de Rectoría, la Biblioteca, el Centro de la Comunidad Universitaria y un edificio de la Unidad Valle Alto.

Zorrilla Vargas destacó la colaboración de la comunidad benefactora de la Universidad de Monterrey, quienes ayudaron a través de sus donativos.

UDEM
Contendrá mil 500 cajones de estacionamiento. | ESPECIAL

Por otra parte, mencionó que se pretende lograr la obtención de una certificación LEED, misma que ya tienen el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, y el 7-Eleven del campus.

“Quiero recalcar que este edificio está dedicado principalmente a nuestros estudiantes, pensado en crear y mejorar experiencias; esperamos que vayan conociendo a detalle este proyecto y que, en su momento, lo disfruten en su totalidad, así como quienes nos visiten”, expresó.

Por su parte, el rector de la institución, Dieck Assad, destacó que, entre las características principales del edificio, está el hecho de que contendrá mil 500 cajones de estacionamiento.

“El construir Pabellón Amarillo significa privilegiar al peatón, al habilitar actuales estacionamientos a nivel de piso en áreas verdes, académicas y formativas, hasta llegar a ser un campus con zonas para caminar”, puntualizó.