DENISSE MESTA Y LEYDA ESTRADA| MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de enero de 2016 / 11:35 a.m.

Monterrey.- Los municipios de Monterrey y Guadalupe comenzaron este 1 de enero con el cobro del impuesto predial 2016 ofreciendo descuentos del 15 por ciento, seguro de vivienda y rifas de vehículos.

Desde las ocho de la mañana abrieron las cajas en Guadalupe pero el señor Luis Carlos ya esperaba desde las dos de la mañana de este viernes cumplir con una costumbre que mantiene por sus papás.

Sin embrago, no fue el único, ya que sin importar el frío y la fecha desde temprano los ciudadanos hicieron fila para pagar.

Predial en Guadalupe
Francisco Cienfuegos, edil del municipio de Guadalupe, anunció que esperan una recaudación de 100 millones de pesos.| ESPECIAL

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que el municipio espera recaudar 100 millones de pesos, por lo que invitó a los contribuyentes a cumplir con el impuesto. Agregó que 20 mil personas saldrán beneficiadas con un seguro de 10 mil pesos para su vivienda, así como en la rifa de una casa.

Sin embargo, en la capital del estado anunciaron que no darán algún regalo pero aplicarán el 15 por ciento de descuento durante el mes de enero.

Los regiomontanos mencionaron que el impuesto incrementó, pero esperan que el gobierno del alcalde Adrián de la Garza sea utilizado en el recarpeteo de vialidades, pues los baches son una de las principales quejas.