28 de noviembre de 2014 / 01:37 p.m.

Monterrey.- Personal de la Agencia Estatal del Transporte (AET) realizó un operativo especial para revisar a los taxistas, con el objetivo de revisar que la papelería estuviera en regla, de lo contrario, los vehículos serían retenidos.

Las acciones iniciaron a las 23:00 horas de este jueves en la avenida Bernardo Reyes y Prolongación Madero, justo afuera de un centro nocturno donde varios trabajadores del volante colocan los autos en doble fila.

Humberto Cervantes, director operativo de la AET, informó que el operativo se realiza ante las constantes quejas de usuarios, por el abuso que cometen algunos taxistas en el horario nocturno.

A los ruleteros les revisaron que portaran su licencia, la tarjeta de circulación, el seguro contra daños y que no trajeran aliento alcohólico, además del taxímetro.

El evento fue apoyado por personal de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los taxis fueron formados por la calle Bernardo Reyes hacia el sur, mientras eran abordados por las autoridades, quienes les revisaban su papelería.

En ese punto permanecieron durante casi una hora, hasta que se movieron a las avenidas Pino Suárez y Aramberri, en la Alameda "Mariano Escobedo".

Cervantes manifestó que el operativo se implementará hasta el 8 de enero en un horario de las 23:00 hasta las 06:30 horas, en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Aunque será difícil revisar los 33 mil taxis que hay en Nuevo León, al menos se llevarán a cabo los operativos para sancionar a quienes no estén en regla.

Hasta esta mañana, las autoridades no tienen cifras de vehículos asegurados.

FOTO Y TEXTO: IRAM OVIEDO