GUADALUPE SÁNCHEZ | @LupitaSP21
21 de octubre de 2015 / 05:18 p.m.

Monterrey.- Aunque la temporada invernal ya inició desde el 4 de octubre, la Secretaría de Salud inició este miércoles, la campaña de vacunación contra la influenza.

Se aplicarán un millón 400 mil dosis, tanto en unidades y centros de salud pública como privada, detalló el titular Manuel de la O Cavazos.

“Vamos a aplicar un millón 400 mil dosis de las cuales la Secretaría de Salud aplica alrededor de 550 mil y el resto las aplican el resto de las instituciones de salud, la pueden recibir en los centros de salud, en los hospitales, la vacuna es gratuita, la vacuna no tiene costo”, dijo.

La población más vulnerable a contraer el virus de la influenza en esta temporada, son los niños, adultos mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes o sobrepeso.

En el caso de las mujeres embarazadas, el funcionario estatal señaló que sólo se debe aplicar después del tercer mes.

También se dieron a conocer algunas contra indicaciones.

“Si alguna persona está enferma, tiene fiebre, está recibiendo tratamiento con esteroides, con inmuno supresores, que son medicamentos que bajan las defensas, obviamente no puede vacunarse”, aseguró.

La temporada invernal no terminará sino hasta mayo del 2016, por lo que se hizo el llamado a la población a acudir a los centros de salud a recibir de manera gratuita esta vacuna.

Ante síntomas de dolor intenso de cabeza y articulaciones, acompañado de fiebre y malestar en las vías respiratorias, señalaron que lo mejor es no auto medicarse y si acudir al médico.