EDUARDO MENDIETA
21 de agosto de 2016 / 05:18 p.m.

SANTA CATARINA.- Para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos ante la temporada de lluvias, el municipio de Santa Catarina ejecuta la construcción de una represa que evite azolves o inundaciones en una decena de colonias.

En un comunicado enviado por la Dirección de Comunicación Social municipal, se estableció que con la obra hidráulica pretenden evitar que se obstruya una cañada ubicada en la colonia Misión de Santa Catarina, en el sector Los Parques.

Acompañado de empleados de la Secretaría de Obras Públicas y de elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, el alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó los trabajos de la represa.

El munícipe de Santa Catarina informó que la obra busca beneficiar a cientos de familias que habitan en los sectores aledaños al cerro de Las Mitras, en la zona norte de la ciudad.

"Esta es la cañada del cerro de Las Mitras más grande, entonces, con esta construcción se benefician colonias como: Villas del Mirador, Misión de Santa Catarina, López Mateos, Infonavit López Mateos, La Joya, Cuauhtémoc, Cooperativa del Noreste, entre otras", destacó Castillo Olivares.

"Es una serie de colonias en las que anteriormente bajaba una gran cantidad de agua, y con esta construcción vamos a salvaguardar los bienes y las vidas de los habitantes", aseveró.

Las trabajos de la obra contaron con una inversión de más de 20 millones de pesos, y consisten en la colocación de concreto reforzado, revestimiento de canal en piso y talud con cemento, desde la avenida Las Mitras hasta la avenida Perimetral Norte.

"Como gobierno estamos haciendo la tarea de gestionar recursos para hacer este tipo de construcciones, pero también exhortamos a la ciudadanía a no arrojar basura, muebles en desuso, objetos deteriorados o escombro a las cañadas y arroyos.

"Esta recomendación la hacemos porque en conjunto con Protección Civil y Servicios Públicos trabajamos en puntos críticos donde además desazolvamos los pluviales", puntualizó Castillo Olivares.