MAYTE VILLASANA | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de septiembre de 2016 / 08:17 p.m.

MONTERREY.- Los festejos por el aniversario 206 del Grito de Independencia ya comenzaron con la asistencia de cientos de personas, en la Explanada de los Héroes, en Monterrey.

Familias enteras se concentran en este lugar que será escenario de 14 participaciones, entre cómicos, bailes folclóricos y grupos musicales.

Se informó que en los alrededores se encuentran 50 elementos de Tránsito de Monterrey, tratando de agilizar la vialidad, mientras que 300 policías de Fuerza Civil se encargan de la seguridad de los asistentes.

En los alrededores se han colocado por lo menos ocho filtros de seguridad, en donde revisarán a las personas para que no ingresen al perímetro objetos prohibidos, como pirotecnia, bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, etc.

Uno de las primeras presentaciones fue la banda universitaria Azul y Oro, conformada por 60 alumnos de preparatorias y facultades de la UANL.

Cabe señalar que hasta el momento se concentran al menos unas 800 personas, y se registra un saldo blanco.

Hay módulos de Protección Civil y de la Cruz Verde para atender a quien se requiera.

Cabe señalar cierres viales en Zaragoza y Zuazua, desde Padre Mier hasta 5 de Mayo.

Además hay restricción a los vehículos en los cruces de Zaragoza y Washington; Escobedo y Washington; 5 de Mayo y Emilio Carranza; Juan Ignacio Ramón y Carranza; Matamoros y Carranza, y la calle Zaragoza, antes del multimodal.

Otras intersecciones donde está prohibido el paso es en Allende y Diego de Montemayor, así como Abasolo y Diego de Montemayor.
Se informó que el sistema de transporte Metro será gratis y operará hasta la 01:00 horas del 16 de septiembre.

festejos grito de independencia