iram oviedo
20 de enero de 2016 / 06:33 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León confirmó la detención de dos de los múltiples homicidas que acribillaron a siete jóvenes en la colonia Arboledas de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina.

Se trata un ex policía de San Pedro, identificado como David Antonio Silva de la Rosa, de 27 años de edad, y otro sujeto con antecedentes en Baja California por posesión de armas y drogas, identificado como José Rodríguez Peribán, de 48 años.

El Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, informó que el crimen de las siete personas ocurrió el sábado 9 de enero, fueron detenidos en las colonias CROC, en Monterrey, y Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, respectivamente.

Las víctimas fueron Francisco Alejandro Robles Amaro, de 18 años, Ulises Uriel Álvarez Rodríguez, de 19, Pedro Antonio Esparza Medina, de 23, José Ángel Gómez Muela, de 44, así como los tres menores inocentes: Gerardo, de 13 años, Juan Ángel, de 16 y Saúl, de apenas 10 años de edad, en las calles Pronasol y Loma Azul, en el citado barrio.

El funcionario no quiso revelar el móvil del multihomicidio, ni el número de personas que están prófugas, pero aseguró que trabajan para lograr su captura.

A ambos inculpados se les encontraron indicios importantes sobre su participación en el crimen, como una de las armas utilizadas, el cateo a la casa de Silva de la Rosa, entrevistas con familiares y el reconocimiento de los testigos.

Durante el ataque fue lesionada Eloisa Carranza, quien se encuentra en recuperación.

El trabajo fue de inteligencia por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil de Nuevo León.

Ambos detenidos están sujetos a proceso y ya fueron internados en el penal del Topo Chico.