9 de mayo de 2014 / 12:00 a.m.

Monterrey.- Autoridades municipales realizaron un operativo en los panteones de la localidad debido al próximo sábado 10 de mayo, Día de las Madres, cuando se espera una gran afluencia de visitantes tanto en los municipales como en los particulares.

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, informó que se desplegará un buen número de elementos en los diferentes panteones para poder atender los servicios de emergencia en caso de alguna contingencia.

Señaló además que se instalarán módulos para coordinarse con los puestos de auxilio y lograr dar la atención inmediata, por lo que se revisaron las tumbas, clausurando 200, aproximadamente, al no presentar buenas condiciones y correrse el riesgo de que caiga en ellas la gente.

El directivo recomendó que los visitantes se hidraten, coman antes de acudir a los panteones y, en caso de llevar niños, no los suelten ni los pierdan de vista para evitar accidentes durante los festejos a los que la gente acude para recordar un ser querido.

Por su parte, los elementos de Vialidad estarán a la expectativa tanto a pie como en motocicletas para dar agilidad a la vialidad, evitando de esta manera los congestionamientos tanto en los particulares como en los municipales, los cuales ya fueron remozados por parte de los elementos de Servicios Públicos.

Alberto Vásquez