MARILU OVIEDO 
21 de septiembre de 2015 / 12:09 p.m.

Monterrey.- La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, lanzo ‘Descubre Turibus’ que facilita a personas con capacidades diferentes recorridos por siete estaciones.

El autobús tiene capacidad para 48 personas, cuatro espacios para quienes tengan discapacidad. El Turibus arranco sus recorridos durante este lunes.

Las paradas oficiales son: Parque Fundidora; Cintermex; Museo Marco; Parroquia del Sagrado Corazón; Morelos; Pabellón M y Plaza Fiesta San Agustín. Los recorridos serán de lunes a domingo de 10 a 18:00 horas con tarifas diferentes.

Los precios de lunes a jueves son 90 pesos por adulto y de viernes a domingo 120 pesos; Personas con discapacidad y niños 60 pesos de lunes a jueves y 80 pesos de viernes a domingo.

Descubre Turibus
El Turibus arranco sus recorridos durante este lunes. | MARILÚ OVIEDO

La unidad tiene espacio interior con clima y zona abierta; además facilita el acceso a personas con discapacidad. Para personas con problemas visuales se entregan folletos en braille y tiene dos pantallas para quienes no escuchan.

Lorena de la Garza, directora de la corporación, dijo que desde el 2014 se buscaba este proyecto y ahora ya es una realidad. Añadió que la idea es ir incrementando el número de unidades.