SANDRA GONZÁLEZ
12 de octubre de 2016 / 08:17 p.m.

MONTERREY.- La recta final del año será el inicio de 51 obras viales en toda el área metropolitana: recarpeteo, bacheo y regeneración de pavimentos... todas al mismo tiempo.

Esto debido a que llegaron los 906 millones 486 mil 719 pesos del Fondo Metropolitano 2016, por lo que este miércoles el Gobierno del Estado y los alcaldes iniciaron la licitación de 17 proyectos en los que 12 municipios se verán beneficiados.

“Son recursos importantes porque de alguna forma tanto alcaldes como gobernador van a dar respuesta a uno de los reclamos más importantes que era el tema de los baches en nuestra ciudad”, dijo Humberto Torres, secretario de Infraestructura.

Después de los 40 días que tienen para adjudicar las obras, comenzarán los trabajos físicos. El compromiso de las autoridades es avanzar lo más pronto posible y realizar los trabajos por la noche para no afectar la vialidad.

“Ahora el reto que vemos como ingenieros es hacer el trabajo y ahorrar molestias a los ciudadanos, tenemos 40 días para pulir el plan que estriba en realizar trabajos nocturnos sin contar los viernes, de diez de la noche a cinco de la mañana”, comentó.

Algunas de las avenidas que serán regeneradas son: Miguel Alemán, Carlos Salinas de Gortari, Humberto Ramos Lozano, Carretera a Reynosa, Heberto Castillo, Luis Donaldo Colosio, Acueducto, Sendero, República Mexicana, Plinio de Ordoñez, Las Torres, Concordia, avenida Juárez, Ruiz Cortines, Acapulco, Azteca, López Mateos, Israel Cavazos, carretera a Reynosa, Libramiento Julio Cisneros, carretera Juárez-Apodaca, San Roque, Carretera Juárez-San Mateo, Arón Sáenz, Díaz Ordaz, Fleteros y Félix U. Gómez.