ERIK SOLHEIM ROCHA
23 de octubre de 2016 / 05:00 p.m.

MONTERREY.- Este lunes en el Congreso del Estado se llevará a cabo la Glosa del primer Informe de Gobierno, donde legisladores y funcionarios estatales debatirán sobre los ejes centrales del gobierno independiente.

Seguridad Pública, Desarrollo Social, Finanzas y Tesorería, Organismos Descentralizados, y Transparencia y Combate a la Corrupción serán los cinco puntos fundamentales donde los diputados pedirán cuentas a los funcionarios de primer nivel.

El Secretario General de Gobierno, el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad de Nuevo León iniciarán la glosa, cada uno será cuestionado en 35 ocasiones.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso adelantó algunos de los temas que se abordarán en materia de seguridad.

Por la tarde se recibirán a los titulares de Desarrollo Social, Salud; Educación; Economía; Desarrollo sustentable y Desarrollo Agropecuario.

Mientras que el martes en la mañana comparecerá el tesorero y la contralora del estado; por la tarde se revisará Metrorrey; Red Estatal de Autopistas; Instituto de Control Vehicular; Fomerrey; Isssteleón y Agua y Drenaje de Monterrey.

Los diputados dejaron lo más polémico para el final, ya que el miércoles el titular de la Sub Procuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales, comparecerá ante los diputados; la última vez que se vieron las caras, hubo cuestionamientos, alusiones personales y hasta amenazas.

Como particularidad, por primera vez en la historia del Congreso, la glosa se llevará a cabo en el Pleno del Congreso del Estado con los 42 diputados.