ALEXANDRA AMAO
15 de abril de 2017 / 05:23 p.m.

GUADALUPE.- A partir de mañana en el municipio de Guadalupe no hay marcha atrás para los automovilistas, ya que la operación de las fotomultas entrará en vigor tras un plazo de socialización que venció este sábado.

En rueda de prensa, el director de tránsito, Alejandro Zúñiga Alarcón, explicó que durante el período de prórroga que se dio de un mes se realizaron diversas modificaciones al plan de monitoreo vial en base a sugerencias que aportó la ciudadanía.

Dentro de dichos cambios, también se ajustaron los límites de velocidad que inicialmente se tenían previstos para diversas arterias en donde de acuerdo con el alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el año pasado ocurrieron 5 mil 200 accidentes viales que dejaron un saldo de al menos 50 personas muertas y más de mil lesionados.

Algunas de las modificaciones a los límites de velocidad quedaron de la siguiente manera:

Por el carril exprés de la avenida Morones Prieto se permitirá circular a 80 kilómetros por hora y no a 70 como se había contemplado. Para el carril normal solo aplicará hasta 60 kilómetros. En Eloy Cavazos entre Bosque de la Loma y avenida Bosques se podrá transitar a 60 kilómetros por hora al igual que en Paseo de las Américas entre Raiy Bradburyi y Alfredo Bernando. Lo mismo aplica para Miguel de la Madrid entre Israel Cavazos y avenida Del Empresario,

El munícipe informó que el plan de monitoreo vial tendrá presencia con ocho cámaras fijas y seis móviles que se instalarán de manera aleatoria en 17 puntos pero principalmente en zonas escolares.

Asimismo recalcó que los ciudadanos que consideren que la multa fue aplicada de manera errónea podrán solicitar un derecho de audiencia en donde los conductores tendrán cinco días hábiles luego de recibir la multa para solicitar el recurso ante un juez calificador.