MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de marzo de 2016 / 04:00 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey iniciará el “Programa Integral Vialidades Regias”, con el que planean recarpetear los baches que afectan a la ciudad.

En total son 3 millones 165 mil metros cuadrados de calles que se encuentran en un estado “crítico”, por lo que mediante una licitación con una empresa privada, se reparará el asfalto en un periodo no mayor a 15 meses, iniciando el primera de mayo.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que el programa tendrá un costo de 722 millones de pesos, con el que buscan solucionar el problema de raíz, y no hacerlo temporalmente.

“No se trata de un programa de recarpeteo nada más, se trata de un programa de reparación de las calles, podríamos recarpetear, como se ha hecho durante muchos años, y a los meses vamos a tener otra vez el problema. Lo que queremos es arreglar el problema de raíz, lo que estamos proponiendo es que no sea solamente recarpeteo si no, reparación de bache mayor y de bache mayor”, dijo el presidente municipal.

De la Garza dijo que en las pasadas dos administraciones, es decir, en los últimos seis años, un millón 630 mil metros cuadrados, por lo que el “Programa integral Vialidades Regias” cubrirá el doble en sólo 15 meses.

El alcalde aclaró que la empresa que se encargue de dirigir el recarpeteo, tendrá que garantizar que las calles no se dañarán en un periodo de 3 años, y de hacerlo, volverán a repararlas.