12 de agosto de 2014 / 09:54 p.m.

Monterrey.- Pese que los cierres de la Avenida Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada se tenían previstos para esta mañana, fueron retrasados y será a partir de las 11:00 de  noche de este martes 12 de agosto cuando  se cierre la vialidad.

La alcaldesa acudió al lugar para informar que la obra consiste en la construcción de un paso inferior en Alfonso Reyes con dos carriles en cada sentido de la circulación  y un drenaje pluvial a la altura de una plaza comercial.

La obra tardará cinco meses, tiempo en el que aseguran 30 elementos de tránsito brindarán apoyo  a los automovilistas.

Cabe aclarar que por el momento solo serán cerrados los carriles principales de la Avenida  Alfonso Reyes, pero permanecerán abierta la parte alta de Eugenio Garza Sada en ambas circulaciones y las laterales.

La alcaldesa Margarita Arrellanes justificó que la obra no inició antes porque apenas llegaron los recursos del Fondo Metropolitano, que en total representará una inversión de 180 millones de pesos entre el puente y el drenaje pluvial.

Alternativa vial

-Si se traslada por Alfonso Reyes de poniente a oriente, buscando ingresar a Garza Sada al sur, podrán tomar Antiguo Camino a Villa de Santiago hasta Bulevar Acapulco.

-Los automovilistas que circulen por la avenida Eugenio Garza Sada de norte a sur hacia Revolución, pueden trasladarse en la calle 2 de abril y Fernando García Roel para tomar Ricardo Covarrubias.

-De Eugenio Garza Sada, sur a norte, pueden tomar Revolución hacia el centro de la ciudad o circular por la avenida Lázaro Cárdenas al poniente.

-Para circular por la avenida Revolución hacia Lázaro Cárdenas en los dos sentidos, tienen la opción de trasladarse sobre Ricardo Covarrubias, Luis Elizondo y posteriormente Río Nazas.

Foto: Carlos A. Rangel

TELEDIARIO DIGITAL / ZYNTHIA VANEGAS